Estrategias para optimizar el patrón de tráfico en tu negocio

Tenemos lo que buscabas: estrategias para optimizar el tráfico peatonal en tu negocio. Quédate hasta el final de este artículo para que tengas una idea concreta de la importancia que tiene esta herramienta en el logro de tus objetivos comerciales.

El patrón de tráfico peatonal no es más que la cantidad de personas que entran a una tienda, un centro comercial o una ubicación previamente definida para este análisis. Una de las ventajas más importantes de esta medición, es que se ha descubierto que, a mayor tráfico, mayores posibilidades de conversiones podrás tener, es decir, más ventas.

Aunque la pandemia les dejó muchos retos a las tiendas físicas, la verdad es que los seres humanos son gregarios por naturaleza y necesitan darse un respiro del estrés cotidiano y visitar lugares donde puedan sentirse en comunidad. Es allí donde las tiendas y centros comerciales deben hacer su mayor esfuerzo por ofrecer productos y servicios que generen confianza y engagement con sus clientes.

El engagement es el compromiso que el consumidor adquiere con una marca al sentirse identificado con sus valores y promesas. Para tener clientes con ese nivel de compromiso, debes pensar en herramientas con software de última generación que te permitan llegar a ellos, como lo son los contadores de personas y las estrategias para optimizar el tráfico peatonal en tu negocio, lo cual te mostraremos a continuación.

  • Estrategia#1: ten mentalidad predictiva antes de tomar decisiones. Con tu equipo haz una investigación del lugar donde ubicas o planeas ubicar tu tienda para que puedas tener métricas verdaderas y confiables sobre los transeúntes. ¿Sólo van de paso? Entonces tienes que hacer algo para que se queden. 
  • Estrategia#2: en centros comerciales las tiendas deben tratar de ganarse un lugar para tener visibilidad y visitantes.  Si cuentas con las herramientas apropiadas, como nuestros contadores de tráfico peatonal, podrás crear estrategias de señalización que hagan posible que tus visitas y tus conversiones a ventas aumenten.
  • Estrategia#3: estar en los primeros pisos de las zonas comerciales no siempre es tan llamativo como parece. Para no ser más que un lugar de paso, crea estrategias comerciales que hagan que tus clientes no se vayan de tu tienda. Otra forma es ubicarse estratégicamente al lado de lugares como restaurantes o parques infantiles.

Lo importante es que sepas que ninguna de estas estrategias para optimizar el patrón de tráfico en tu empresa funcionará bien si no haces una medición acertada de lo que pasa dentro de tu tienda o del centro comercial donde estás ubicado.

Para ello debes asesorarte con expertos como Eskbal, donde tenemos soluciones como 3D Scope y Pearl, los cuales son dispositivos contadores de personas, que miden el tráfico peatonal de tu negocio para arrojar métricas confiables que te llevarán un paso más allá de tu competencia, siempre alineados con tecnología de punta para hacer crecer la productividad de tu empresa.

¡Es hora de avanzar con Eskbal!