Conocer el tráfico peatonal de tu tienda no es importante, es ¡IMPORTANTÍSIMO!

Conocer el tráfico peatonal de tu tienda no es importante, es ¡IMPORTANTÍSIMO!

calendar_today

2024-02-20

Conocer el tráfico peatonal de tu tienda no es importante, es ¡IMPORTANTÍSIMO!

En uno de sus estudios, la firma Deloitte encontró que la probabilidad de devolución de una compra online es del 30%, mientras que para las compras en la tienda, es del 10%

 

Cuando hablamos de tráfico peatonal, estamos haciendo referencia al número de personas que pasa por delante de tu tienda, y entra en ella. Esta información es muy valiosa, ya que entrega patrones que permiten optimizar tu negocio en varias dimensiones. Los siguientes, son sólo algunos ejemplos en los que descubrirás el valor de esta información y su vital importancia.

  • Mejorar la gestión del inventario: si puedes determinar cuántas personas entran a tu tienda, y efectivamente compran, sabrás cuál es el factor de conversión, lo que te permitirá tener una amplia visión de éxito o necesidad de innovación en tus líneas de productos.

 

  • Optimizar el diseño interior de tu tienda: los datos de tráfico peatonal son un insumo clave para entender el efecto que produce en las personas el diseño interior de tu tienda, en su decisión de compra y recompra. 

 

  • Identificar tus necesidades objetivas de personal: entender y definir las necesidades de personal de tu tienda, se logra conociendo el tráfico esperado en ella, así podrás determinar el número de vendedores por día y horario, para que la experiencia de cliente sea la esperada.

Finalmente y como reflexión, es un hecho que el sector retail está en constante evolución y desarrollo gracias a los avances tecnológicos que apuntan a la obtención de datos relevantes para el logro de objetivos y metas, por esta razón, los pequeños y medianos negocios deben estar atentos, y adoptar tecnologías que les permitan avanzar en la obtención de sus objetivos. En este sentido, el conteo de tráfico peatonal es por excelencia una herramienta clave, sin lugar a dudas.

Si quieres profundizar en este tema, hablemos. Somos especialistas. 

Será un gusto atenderte.